viernes, 9 de mayo de 2008

Ciclo de Conferencias: El campo laboral del diseño gráfico

Tal vez suene poco llamativo pero ese es el nombre de un, muy importante y necesario en mi opinión, ciclo de conferencias que se esta llevando a cabo en mi escuela, Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM-X).

Las conferencias incluyen temas que creo son bien importantes para nosotros como diseñadores, y en especial porque ¡son cosas que ni siquiera estan en nuestro plan de estudios! Creo que es algo que como diseñadores tenemos que pelear por que nos lo enseñen en la escuela porque más adelante solo podemos aprenderlo sobre el trote y pues alli ya nos cuesta dinero, tiempo, sudor y sangre. Bueno, no hay que ser dramático, pero igual una demanda si nos llevamos.

Los títulos de estas conferencias son: ¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?, ¿Cómo se cobra en el diseño gráfico?, Becas, vinculación externa y apoyo a emprendedores; Administración tributaria e impuestos, Patentes y derechos de autor, Crear, diseñar y utilizar blogs, Experiencia de egresados.

Las fechas en que se estan realizando son del 6 al 16 de mayo en el auditorio del edificio de Diseño de la Comunicación Gráfica (DCG).

Como ven son cosas variadas y puedo garantizarles que aunque tenga que salir pronto de clases estaré alli para tomar apuntes y compartirlos con ustedes aqui, porque creo que la idea de estas conferencias es ayudar a los estudiantes de la UAM-X pero nosotros como diseñadores tenemos que echarnos la mano también.

Ya entré a 3 de las conferencias y espero ponerles los apuntes en los dias que vienen.

¡Suerte!

No hay comentarios: