martes, 7 de octubre de 2008

Stand Alone

Edit: Diantres... esto lleva atrazado más de lo que recordaba, asi que intentaré cubrir tanto como pueda.

Muchas cosas han pasado estos últimos meses y me siento con la responsabilidad de contarles un poco de todo esto.

Nuestras vacaciones entre octavo y noveno trimestre fueron unos 10 dias si recuerdo correctamente (fue hace tiempo ya) y en ese entonces me encontraba yo felizmente oscioso disfrutando de mis dulces vacaciones. Dejando atrás por fin el incómodo octavo trimestre donde el proyecto más importante era una mendiga manta pintada a mano centímetro cuadrado por centímetro cuadrado; decidí que iba a quitarme todo ese engorro descansando a mis anchas y así lo hice.

Pasé esos dias jugando mi juego preferido (World of Warcraft). Las cosas iban saliendo de maravilla y para el final de mis 10 dias de vacaciones estaba un poco menos engorronado. Entramos a noveno bajo la amenaza de que era un trimestre con mucho trabajo, pesado y que la selecciòn de equipo era bastante importante y para mala fortuna mia no estaba en el grupo que quería y para el segundo día los equipos estaban ya hechos.

Pero como dicen, Dios ahorca pero no mata. Un compañero mio con quien trabaje bien el trimestre pasado estaba sin equipo y en mi mismo grupo. Nos juntamos y comenzamos el trabajo. La verdad comenzé tarde, venía con la inercia de 10 dias de flojera + la nostalgia por mi ex novia + WoW 24/7. En pocas palabras "flojera con agravantes".

Afortunadamente en mi equipo acabamos siendo puros hombres. ¡Alto! Antes de que saquen concluciones y me pongan títulos que todavía no me he ganado permítanme explicarme. Las mujeres, al menos las del área del diseño, tienden a ser un poco aprensivas. Es cierto que trabajan pero aumentan significativamente la tensión entre los miembros del equipo. A final de cuentas los hombres somos un poco mas tranquilos y tendemos a preocuparmos menos por las cosas causando que pasemos de largo por los detalles, que pueden ser muy importantes muchas veces. 6 hombres en el equipo nos dieron la seguridad de trabajar todo el trimestre con calma, con poca exigencia es cierto, pero practicamente sin estrés. Asi que no me quejo de la experiencia y me deja más cosas en que pensarpara estos futuros días y proyectos... aunque si me queda la astillita de hacer un mejor trabajo desde el arranque para la siguiente.

Los proyectos que hicimos fueron divertidos, 3 cortometrajes y un documental, que si sacan la cuenta en el tiempo que teníamos para hacerlos fueron 1 video desde cero cada 20 dias, cosa un tanto salvaje. Pero inspirador a final de cuentas.

(stay tuned luego agrego mas aqui....)

A los pocos días de salir de la escuela y comenzar las vacaciones perdí el servicio de intenet. Asi que perdí también mi pasatiempo favorito World of Warcraft. Esto fue un cambio en mi dinámica diaria. Llegó en un momento bueno aunque no lo disfruté al inicio.

Teniendo todo mi tiempo libre en contra de mi voluntad me puse a aprender nuevos programas de diseño. Flash fue mi compañero esos días, después de haber lidiado con el para hacer un pequeño portafolio. Conforme atendía a mis tutoriales decidí que no iban a servirme de nada si no tenia un proyecto para ellos. Asi que me hice a la idea de hacer un portafolio interactivo para conseguir empleo. El pensar en este proyecto me llevo a considerar los otros proyectos que había estado teniendo pendientes y comencé desde aquel que era más antíguo. El guión de un corto que he planeado con un amigo desde hace años. Gracias a la experiencia del trimestre pasado pude darme cuenta que el guión que teniamos era un asco y necesitaba replantearse. Me puse a trabajar en eso y recordando las enseñanzas del profesor intenté hacer las cosas de una forma verosímil; esto quería decir que las cosas no sucedieran de forma fortuita o sacadas de la manga, asi que había que planear las acciones, los eventos y hasta los accidentes. Terminé el guión en unos días ero como le entré con mucha energía continué haciendo lo mismo conmigo. comenzando un plan.

Hacer un plan de mi futuro había sido algo que quería hacer hacía unos años ya, pero entre mi noviazgo la escuela y Warcrack lo había ido relegando. Fué divertido, bastante divertido y sumamente útil. La vida misma es diferente cuando la vez a travez de un plan. Profundizo en un rato mas.

Además de las dificultades cibernáuticas he estado pasando por dificultades económicas asi que el dinero ha entrado a escena en mi vida despúes de no haberlo considerado seriamente por muchos años. Plan + dinero han puesto mi vida en perspectiva, tanto en lo que refiere a logros como en lo que refiere a enfoque, ánimo, trabajo, incluso a mis relaciones interpersonales. La vida ha ganado muchos perfiles, muchos de ellos agudos e hirientes, pero todos nuevos e imprevistos.

Las vacaciones se me fueron en atender pendientes, planear y aprender, y agradezco a mis amigos Daniel y Fernando por su apoyo en estas circunstancias (sorry Mari, Fer sigue siendo tuyo :P )

Regresé a Clases y las cosas han estado bien, excepto por lo económico que sigue aprentando ya que todavia no consigo chamba. El trimestre esta increible tendremos materias de redacción, gestión, impresión industrial, historia, investigación cualitativa, arte postmoderno y computo, aunque no se de que trate todavía este último. Particularmente hay un profesor que admiro y con quien quiero trabajar más, esperemos se abran las oportunidades.

Tengo que abandonar la escuela de momento asi que continuaré pronto...

1 comentario:

.Neto. dijo...

WB bro, espero que todo este saliendo bien contigo, es bueno leerte de nuevo! :)