jueves, 16 de octubre de 2008

¿Ley de Atracción?

Para aquellos que no lo sepan mi madre ha tenido diversas etapas de creencia, hace unos años era Feng Shui, después fue energía cosmica; una de las recientes cosas en las que ella cree es la llamada Ley de Atracción. Puesto que conocemos diferentes leyes de atracción (gravitacional, atómica fuerte y débil, química enre dos individuos, etc.)déjenme aclarar un poco.

Esta idea dice en términos muy generales que dado que el mundo escencialmente esta compuesto por partículas/energía, uno puede influir en el mundo a diferentes escalas por medio de su pensamiento, considerado partículas energía con intención. Esta teoría también propone que mientras más pienses y mas "corazón" le pongas a un pensamiento mas factible es que se realice.

Como yo soy un agnóstico empedernido (recientemente descubrí que lo soy, porque ni el significado de la palabra sabía) creo que es imposible que energías de una magnitud tan pequeñas pudieran influir en un mundo tan caótico como el nuestro (más si son chilangos). Sin embargo hay algo que a pesar de toda mi racionalidad no puedo negar. Aunque al menos puedo darle un nombre diferente; determinación.

No voy a entrar en detalles en este momento para no "salar" las cosas pero puedo decirles que el tener claro lo que uno quiere cambia en mucho como uno aprovecha las cosas aunque también pareciera que las cosas se van disponiendo de tal manera que tus metas se acercan más y más o simplemente te sorprenden por la espalda. Más adelante les contaré mi experiencia y lo importante que un plan ha sido para mi en este último tercio de año.

No hay comentarios: